domingo, 14 de abril de 2013

Podcast. Cuando éramos pequeños

Ir a descargar

El podcast titulado "cuando éramos pequeños" es parte de una secuencia de actividades para trabajar el pretérito imperfecto en el aula.

Nivel de dominio lingüístico: A2 - B1.

 1. La profesora pondrá en contexto a los alumnos y hará reflexionar a los alumnos sobre qué década del siglo XX les gusta más y por qué(hechos históricos, personajes, etc)

 2. En la pared, tendrán pegadas fotografías de los 60, los 70 y los 80 y textos con la descripción de personajes, lugares, objetos de esas época, con los verbos en pretérito imperfecto en negrita. Tendrán que unir texto con foto.

 3. La profesora, les repartirá una fotocopia donde tendrán el material de inferencia con algunos de los verbos regulares e irregulares que tienen en los textos, para que completen con las terminaciones y los usos (El pretérito imperfecto se usa para... pon un ejemplo.

4. Escucharán el audio "cuando éramos pequeños". En la primera escucha tendrán que indicar los temas de los que se habla en el diálogo (los juegos, la comida, los amigos,etc.)

 5. En la segunda escucha, responderán a una serie de preguntas usando la muestra de lengua.

6. En parejas hablarán de lo que hacían cuando eran pequeños, siguiendo como modelo el diálogo que han escuchado para tomar ideas.Finalmente lo pondrán en común con el resto de clase.

Actividad inspirada en la unidad didáctica "aprender del pasado" Etapas, Etapa 5 .

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Cris! Sí, el mundo de la infancia es para nosotros Fraggle Rock… Ja,ja,ja. Me ha encantado la comprensión que propones. Si quieres ahondar aún más puedes plantear una actividad para después de escuchar en que entrevisten a sus abuelos y a sus hermanos pequeños, para seguir estableciendo comparaciones entre generaciones y contrastes de tiempos de pasado. ¡Felicidades por esta actividad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Akakica. Es muy buena idea lo que proppones.
    Saludos
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Súper! Cristina me ha encantado.

    Saludos,

    Ángela

    ResponderEliminar